Reunión Regional de Carreras de Enfermería

La vicedecana de la FCS Lic. Sonia Roquer y la Directora del Departamento Enfermería Lic. Adriana Morales compartieron  información acerca de la participación como referentes de la Universidad Nacional de San Luis en la 1ª Reunión Regional de la familia de carreras de Enfermería (conformada por la Región Nuevo Cuyo y NOA), organizadas en el marco del Sistema  Nacional de Reconocimiento Académico.
Las actividades establecidas para los días lunes 26 y martes 27 de agosto permitieron cumplir con los siguientes objetivos propuestos:
Repasar los antecedentes de reconocimiento, experiencias previas y su utilidad
Identificar regularidades entre las carreras en base a los planes de estudio
Analizar los puntos de contacto y las diferencias entre las carreras que integran la Familia
Establecer criterios para la identificación y construcción de trayectos entre las carreras
Poner a prueba (ejercicio/ensayo) estos criterios en el marco del universo de carreras del grupo regional
 Al finalizar este encuentro se elaboró un documento sintetizador de los avances alcanzados por el Grupo Regional para ser consolidado en la Primera Reunión Interregional.
img-20190827-wa003752
Los referentes regionales elegidos para participar en la reunión Interrregional son Angelina Liezum (UNT) y Jorge Michel (UNCuyo).
Los diferentes momentos que comprendieron esta reunión, se llevaron adelante en un clima de cordialidad y  de respeto, donde se pudo constatar el sentido de pertenencia y el grado de compromiso de todos los participantes con el desarrollo de sus Carreras y la reafirmación de fortalecimiento de la Enfermería en nuestro país.