Comunicado

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) expresa su más enérgico repudio contra el atentado a la vicepresidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner, acontecido en la noche de ayer jueves.

Frente a este hecho institucional gravísimo, la comunidad universitaria en su totalidad manifiesta el respeto irrestricto a la vida de las personas y el sostenimiento del sistema democrático, como única posibilidad para preservar nuestra sociedad.

En el actual escenario, en el que los discursos de odio degradan las instituciones y desintegra los vínculos sociales, debemos como Universidad, expresar de manera firme y explícita nuestra defensa de las instituciones.

Es inadmisible e inaceptable el atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner e instamos a que este tipo de acontecimientos no vuelvan a suceder en nuestro país fortaleciendo nuestra memoria como Nación.