Lic. en Fonoaudiología

SliderFonoaudiologia

Licenciatura en Fonoaudiología

Duración: 5 años

El Licenciado en Fonoaudiología  está capacitado como profesional de la salud para actuar en diferentes ámbitos tanto públicos como privados realizando detección, diagnóstico y tratamiento de alteraciones estomatognáticas, de la voz, lenguaje y audición. En el ámbito educativo puede trabajar en gabinetes escolares de todas las modalidades (escuelas comunes y especiales). En el área preventiva puede realizar profilaxis a las personas que por sus actividades están expuestas a afecciones de la voz o audición, por ejemplo actores, cantantes, docentes, operarios, músicos, etc. Puede, además, participar e integrar equipos interdisciplinarios para la elaboración, ejecución y evaluación de programas de salud y de investigación en las diferentes áreas de la Fonoaudiología.

El Título de Licenciado en Fonoaudiología tiene los siguientes alcances:

  • Prescribir, gestionar y realizar, en relación a la salud de la Comunicación Humana, practicas fonoaudiológicas de evaluación, diagnostico funcional, pronostico y tratamiento de la Voz, Audición/vestibular, Habla, Fonoestamotología y Lenguaje.
  • Planificar y/o ejecutar acciones destinadas a la promoción de la salud y prevención de alteraciones Fonoaudiológicas.
  • Realizar pericias Fonoaudiológicas en los ámbitos que así lo requieran.

Los interesados en ingresar a Fonoaudiología deberán cumplimentar un examen de voz, oído musical, respiración y articulación en la Clínica Fonoaudiológica de la UNSL, el cual evalúa aptitud física. La detección de alguna dificultad o anomalía en el aparato fonador o auditivo del aspirante puede significar la indicación de un proceso re-educativo previo o en algunos casos, puede resultar un impedimento para el ingreso a esta carrera.
Para acceder a este examen, los interesados solicitarán turno en: Clínica Fonoaudiológica,
Ejército de los Andes 950, planta baja del Edificio del Rectorado.

Resolución Ministerial N° 1126/95 (RO y VN)

| PLANES DE ESTUDIO |
– Plan de Fonoaudiologia