Curso de posgrado

Facultad de Ciencias Humanas

SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EXTENSIONISTAS. CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CONOCIMIENTO

Este curso se propone analizar los alcances y límites de los diversos modelos de extensión universitarias, para luego focalizar la mirada en:

-La extensión crítica como un camino para construir un relacionamiento dialógico y crítico con la sociedad, que busca coherencia y reclama el “partir” desde los niveles de comprensión basados en el sentido común para avanzar hasta la apropiación de la realidad desde una concepción más profunda para su transformación .
-La integralidad y prácticas integrales en donde los procesos de extensión, aprendizaje, enseñanza y extensión se articulen y sea uno de los factores que contribuya a los procesos de formación en la universidad y los problemas de la comunidad.
-La sistematización como una herramienta que contribuye a producir conocimientos desde la experiencia, con los sectores populares y lograr aprendizajes significativos desde la particularidad de las prácticas, apropiándose de su sentido.

Curso gratuito. Acreditable el Doctorado en Educación.

Docentes responsables: Dr. Humberto TOMMASINO (UDELAR) y Dr. Pedro ENRIQUEZ (UNSL)

INICIO: 17 de octubre

mariela.munozr@gmail.com