Lic. en Nutrición

SliderNutricion

Licenciatura en Nutrición

Duración: 5 años

El Licenciado en Nutrición es un profesional universitario capacitado en el campo de la nutrición para actuar individualmente o como integrante de un equipo interdisciplinario en diversos niveles de acuerdo a las necesidades y prioridades  del país, identificándose con problemas nutricionales de la comunidad e involucrándose para actuar en la solución de los mismos, con el fin de contribuir a mejorar la nutrición humana para el desarrollo y mantenimiento del más óptimo nivel de salud.

El Título de Licenciado en Nutrición permite a sus egresados desempeñar:

  • Funciones Asistenciales y Sanitarias relacionadas a la alimentación, dietoterapia, régimen alimentario, vigilancia nutricional, prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición.
  • Funciones Educativas brindando capacitación en temas de nutrición y alimentación y colaborando en la implementación de programas de educación alimentaria-nutricional.
  • Funciones de Investigación orientadas a contribuir científicamente en temas relacionados al comportamiento de los alimentos frente a la acción de distintos agentes, necesidades nutricionales, aceptabilidad de los alimentos y patrones alimentarios.
  • Funciones de Administración vinculadas a definir políticas, planes y programas relacionados a la nutrición y la alimentación.
  • Funciones de Asesoría-Consultoría en la planificación y diseño de servicios de alimentación; asesorar a instituciones relacionadas al deporte, a cuidados estéticos y a servicios gastronómicos.

Resolución Ministerial N° 1861/11 (RO y VN)