DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2017

El dia viernes 7 de abril se conmemoro el Día Mundial de la Salud 2017, y la FCS organizó una Jornada de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, en el marco del lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud “Hablemos de la Depresión”, contando con la colaboración de la FaPsi.

La Jornada fue acompañada por la presencia de la Decana de la FCS Esp. Ana Maria Garraza, quien dio la bienvenida y apertura, la Vice Decana Lic. Sonia Roquer, Secretarias de Facultad  y autoridades de Rectorado y de la FaPsi:  Mg. Mónica Bussetti y Mg. Víctor Martínez Núñez.

También estuvieron presentes Directores de Departamento, Directores de Carrera, docentes, no docentes, graduados y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La organización de la Jornada estuvo a cargo de la Comisión Interdisciplinaria integrada por docentes de las carreras de la Facultad: Lic. Sonia Roquer de la Carrera Licenciatura en Enfermería, Esp. Maria Cecilia Camargo de la Carrera Licenciatura en Fonoaudiología, Lic. Juan Pablo González de la Carrera Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria, de la Esp. Silvia Vega de la Carrera Licenciatura en Nutrición; y de la Administrativa Paula Ferrari.

Las actividades se desarrollaron desde las 9.30 hs en adelante y comenzaron con controles de tensión arterial y peso corporal a cargo de docentes, graduados y alumnos de las Carreras Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Nutrición.

Luego tuvo lugar una charla taller sobre HÁBITOS SALUDABLES que contó con la participación de la Esp. Silvia Vega de la Carrera Licenciatura en Nutrición y la colaboración de la invitada especial de la FaPsi Dra. Fernanda Rivarola.

Para el cierre de la Jornada, se propuso como actividad una Pausa Activa que se realizo al aire libre a cargo del Profesor Juan Pascual.

La convocatoria reunio a más de 300 interesados en la temática y en el marco del compromiso de la Institución con la Comunidad, se recibieron donaciones de ropa y alimentos no perecederos para ser entregados en Hospitales y comedores de la Ciudad de San Luis.

img-20170407-wa0076