Concurso de diseño de un isologotipo

El proyecto de extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias “Vivir sin HPV” y el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis convocan al concurso de diseño de un isologotipo destinado a ser la imagen representativa del proyecto “Vivir sin VPH”.

El concurso está dirigido a toda la población de estudiantes de la UNSL. Cada participante presentará una obra. Los trabajos consistirán en la presentación de un isologotipo, es decir, en una imagen y texto, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como imagen representativa en la difusión y acciones planteadas por el proyecto de extensión universitaria.

El diseño deberá ser original e inédito. Deben certificar en el formulario de inscripción que el isologotipo es de su  autoría y que no ha infringido derechos de autor/a. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Cada logo deberá ser presentado en archivo BMP, GIF, JPG o TIF, y tener una resolución mínima de 200×200 píxeles (recomendando la mayor resolución posible). Preferentemente deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector o ámbito estudiantil, una población entre 17 a 28 años. Se excluirán todos aquellos isologotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.

Además, cada concursante adjuntará un archivo adjunto con una breve explicación (escrito en formato electrónico), en la que se describa la historia que el trabajo pretenda transmitir. Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán. Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta de isologotipo.

Los diseños propuestos para el concurso deben mandarse por correo electrónico a la dirección del proyecto Vivir sin VHP vivirsinvph@gmail.com poniendo en el asunto “Concurso Isologo”. Se recibirán las propuestas desde el 23 de mayo de 2017. La fecha límite de recepción de propuestas será hasta el día 11 de junio de 2017.

El jurado estará compuesto por cinco miembros del Proyecto de Extensión Vivir sin HPV y docentes que versen sobre la temática. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de la exclusión. El veredicto del jurado será inapelable, notificando vía correo electrónico al ganador que se hará público en la página de Facebook del proyecto Vivir sin VPH  Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso al Proyecto Vivir sin VPH, también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al Proyecto Vivir sin VPH.

Se establece un único premio para los originales premiados:

1º Un monto de $2000 (dos mil pesos argentinos).

2º Un monto de $700 (setecientos pesos argentinos).

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.