La FCS adhiere al comunicado de Fapsi UNSL
COMUNICADO DE REPUDIO CONTRA EL ACCIONAR DE LA GENDARMERÍA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNR
Este martes 3 de octubre, la Gendarmería irrumpio las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNR, ingresando al predio sin autorización alguna de un juez o de autoridad universitaria tal como lo expresa el Art. Nº 31 de la Ley de Educación Superior.
Miembros de la Facultad de Psicología, se encontraban realizando un acto al cumplirse dos mese de la desaparición de Santiago Maldonado. Mientras desarrollaban la actividad, una camioneta de esa fuerza ingresó a las instalaciones, pasó entre los manifestantes y se bajaron tres agentes armados.
La Facultad de Psicología de la UNSL, se solidariza con miembros de la Facultad de Psicología de la UNR y se repudia cualquier accionar por parte de las fuerzas públicas que atente contra el derecho de expresar públicamente opiniones y posicionamientos garantizados en un Estado de Derecho.