Curso de Posgrado: Tendencias contemporáneas de enseñanza y aprendizaje en la universidad: los dispositivos de transmisión, la autoridad docente y la experiencia estudiantil

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Posgrado de actualización:

“Tendencias contemporáneas de enseñanza y aprendizaje en la universidad: los dispositivos de transmisión, la autoridad docente y la experiencia estudiantil”  a dictarse entre el 19 y el 20 de octubre del corriente.

La docente responsable es María Paula Pierella, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; Magíster en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos; Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario quien actualmente se desempeña en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET/UNR). Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

Desde este curso se propone reflexionar respecto de las transformaciones recientes en las formas de entender la enseñanza y el aprendizaje en la universidad atendiendo a los “tres vértices” del sujeto pedagógico: educador, educando y saberes. Desde ese marco general, interesa abordar, específicamente los dispositivos de transmisión y producción del conocimiento, el problema de la autoridad docente y las experiencias estudiantiles.

El curso  posee un crédito horario de 30 horas y se dicta en forma coordinada entre el Programa de Capacitación Docente Contínua de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU).

Posee un cupo máximo de 30 vacantes para Docentes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y 10 para docentes de otras dependencias e instituciones. De no cubrirse el cupo de 30, se inscribirán de otras dependencias.

Coordinan Carlos Raúl Quiroga y Antonio Mangione

El curso se dictara en forma intensiva en horario partido de mañana y por la tarde en la sede del SiDIU  – Av. Lafinur 1320

Inscripciones a través del siguiente formulario https://goo.gl/forms/RonoirETY0S5ZmQp1

Curso es gratuito y financiado con Fondos de Capacitación Gratuita de la SPU administrados por el SiDIU.-