COMUNICADO CONSEJO SUPERIOR UNSL

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, en su sesión extraordinaria del 19/12/17, decidió manifestar su profunda preocupación por los acontecimientos ocurridos en los últimos días en nuestro país.
La discusión parlamentaria de Leyes que involucran a sectores mayoritarios de la sociedad argentina, que contienen reformas a los sistemas laborales, previsional y fiscal exige por un lado un debate pormenorizado y responsable que haga partícipe a los sectores afectados y por otro, requiere el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes que protegen el derecho a la protesta y limitan y controlan la violencia.
El camino hacia la paz y la justicia social, se puede construir en el marco del respeto por las garantías constitucionales y en defensa de los derechos a peticionar, a la libertad de expresión y participación, es el Estado Argentino el que debe asegurar la convivencia democrática, con estricto apego a los Derechos garantizados por la Constitución.
Este Cuerpo, junto a la inmensa mayoría de los argentinos, se compromete en la construcción de un país más democrático, más igualitario, siempre en paz.