Jornadas de la Investigación a la Acción, de la participación a la integración

La Facultad de Ciencias de la Salud FCS desarrolló el día 27 de julio la Jornada: “De la Investigación a la acción, de la participación a la integración”.

Por segundo año consecutivo las jornadas promueven el intercambio entre investigadores y extensionistas en el ámbito de las ciencias de la salud.

Particularmente, en el 2018 el objetivo central se enmarcó en el rol de la Universidad en el medio social y los alcances de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

A la misma asistieron mas de 50 docentes, no docentes, graduados y estudiantes de las carreras de la Facultad.

El acto de apertura contó con la presencia del Sr. Rector Dr. Félix Nieto Quintas, la Sra. Secretaria de Extensión de Rectorado Mg. Monica Bussetti y la Sra. Decana de la FCS Esp. Ana Maria Garraza.

Tanto la Sra. Decana como el Sr. Rector, en sus palabras de bienvenida y apertura respectivamente, hicieron hincapié en la importancia de generar estos espacios periódicamente, asumiendo el compromiso de la continuidad de los mismos y siempre involucrando a todos los actores que desarrollan sus tareas en el marco de proyectos de investigación y/o extensión.

La conferencia central estuvo a cargo de la Mg. Mónica Bussetti que situó su exposición en torno a la integración de funciones en la Universidad, favoreciendo un espacio de dialogo y debate, altamente enriquecedor.

A lo largo del día, en la modalidad de mesas redondas, expusieron sus actividades los directores e integrantes de diferentes proyectos de investigación y extensión, en donde se reflejo el compromiso con las instituciones de la sociedad protagonistas en salud.

En horas de la tarde hubo un espacio de muestra de trabajos finales de grado en el marco de proyectos, bajo la modalidad de póster, en donde los recientes graduados pudieron compartir sus experiencias.

Finalmente todos los presentes se despidieron de la Jornada con una pausa activa, actividad a cargo de la Esp. Maria Elena Pereira Flores.

El momento del receso estuvo a cargo de estudiantes del Kiosco Saludable de la FCS.

La FCS agradece a todos los participantes de esta jornada, y los convoca a próximos encuentros de reflexión e intercambio en ciencias de la salud.

89a7b27f-b2c6-4dd0-b6db-814acc479b3a