Salutación Día del Nutricionista

La Decana y el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud saludan a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición en su dia.
El 11 de agosto se instaura en America Latina como tal en homenaje al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico pionero de la nutrición como especialidad en el mundo, fundador del Instituto Municipal de la Nutrición de Buenos Aires con el que se crea la carrera de Nutrición en la década del ’30, y fundador de la actual Escuela de Nutrición de la UBA, se celebra en América Latina el Día del Nutricionista.
En la actualidad, esta fecha supone una profunda reflexión sobre la importancia de asegurar a las personas una buena nutrición y un periódico ejercicio físico como ejes para mantener la buena salud, aumentando la inmunidad del cuerpo ante posibles enfermedades y permitiendo un desarrollo físico y mental equilibrado.
Cordialmente