Declaración de adhesión de la UNSL

Las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) adhieren a la marcha convocada para el día de hoy en defensa de las Universidades Nacionales y la educación pública y manifiestan su profunda preocupación frente la gravedad de la situación.

El escenario actual nos demanda participar y sumar la mayor cantidad de voluntades en pos de la defensa de lo que legítimamente nos pertenece como pueblo: una educación libre, gratuita y de calidad. Acompañamos institucionalmente, como autoridades, esta medida por entender que desde ese lugar también tenemos una responsabilidad en defensa de nuestra Universidad.

Tenemos el compromiso, como parte del colectivo UNSL, de acompañar las manifestaciones que se lleven a cabo en el marco del respecto a la pluralidad de opiniones y los espacios comunes de trabajo y desarrollo académico-científico. Nos manifestamos conjuntamente juntos a nuestros colegas, estudiantes, no docentes y graduados y expresamos nuestra inquietud por la demora en la resolución de la paritaria docente a nivel nacional, ya que es imprescindible que el Estado sostenga y financie el sistema universitario.