Comunicado

La Decana y el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud saludan a toda la comunidad universitaria en el Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria.
El 22 de noviembre fue instituido en octubre de 2015, por Ley del Congreso de la Nación como el “Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria” en conmemoración a la misma fecha del año 1949, cuando el entonces Presidente de la Nación, firmó y promulgó el Decreto 29.337 de Gratuidad de la Enseñanza Universitaria, permitiendo el acceso a todos los sectores sociales, reafirmando uno de los postulados centrales de la Reforma Universitaria de 1918.
La norma establece la responsabilidad indelegable y principal del Estado en la educación superior, considerándola un Bien Público y un Derecho Humano
La gratuidad de la enseñanza universitaria pública sigue siendo hoy una realidad, patrimonio de toda la sociedad argentina.