Jornada de donación voluntaria de sangre

hemodonacion2

El miércoles 17 de abril de 9 a 12hs en el Aula 5 del Bloque I de la Universidad Nacional de San Luis se realizará una Jornada de hemodonación para la extracción sanguínea a aquellas personas que hayan manifestado su voluntad de donar.

La actividad se realiza en el marco del Proyecto Vida coordinado por la Lic. Sonia Roquer, Docente de la carrera Licenciatura en Enfermería en conjunto con la Dra. Andrea Toressi, responsable del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, APUNSL y estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

La jornada es destinada a la comunidad en general interesada en participar de la iniciativa que tiene como objetivo cubrir las demandas sociales. “Queremos concientizar a la probación sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre”, expresó la Co-directora del proyecto de extensión VIDA  Lic. María Belotti. “Actualmente contamos con una base de datos de donantes voluntarios a los cuales recurrimos cuando algún ciudadano requiere unidades de sangre por alguna situación de urgencia”, agregó Belotti.

Se recomienda a las personas interesadas en participar de la jornada que desayunen una infusión y que tengan la precaución de no consumir grasas (manteca, leche, quesos).