Escuela de Verano AUGM

La Universidad Nacional de San Luis será anfitriona de la Escuela de Verano-Invierno “Incorporación curricular de la Extensión: conceptos y herramientas”.
Entre los días 25 de febrero y 1 de marzo, la UNSL será sede -por primera vez- de los cursos de una de las Escuelas de Verano-Invierno (EVI) que organiza la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). La convocatoria está destinada a docentes y alumnos avanzados de la UNSL y de Universidades miembros de la AUGM.

Objetivos de la propuesta

-Adquirir conocimientos, capacidades y herramientas que acompañen el proceso de incorporación curricular de las prácticas de Extensión en la UNSL.

-Intercambiar experiencias con referentes universitarios de nivel nacional e internacional que ya han recorrido caminos de curricularización de la Extensión.

-Dar continuidad a las acciones de capacitación interuniversitarias en la Región.

Cursos de la Escuela de Verano

La extensión y su integración con la docencia y la investigación
Docentes: Mariana Boffelli y Gustavo Menéndez de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Planificación y monitoreo de las prácticas socioeducativas y proyectos sociales
Docentes: Sandra de Deus (Universidad Federal de Rio grande du Soul) y Raúl Linares (Universidad Nacional de Rosario)

Evaluación de los aprendizajes en las prácticas de extensión y socioeducativas
Docente: Milagros Rafaghelli (UNL)

Las actividades serán gratuitas para los participantes y tendrán lugar en dependencias de la UNSL durante la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 16 de febrero, vía correo electrónico a seu.unsl@gmail.com.