Salutación Día de la Mujer

La Decana y el equipo de gestion de la Facultad de Ciencias de la Salud saludan a todas las Mujeres este 8 de Marzo, en especial a Docentes, Nodocentes y Estudiantes de nuestra Unidad Academica.

El 8 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Mujer en homenaje a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, asesinadas, a partir de un incendio provocado para romper con la toma que llevaban adelante en protesta por las condiciones de trabajo y salarios dignos.

Cada 8 de marzo significa traer a un primer plano las distintas violencias hacia la mujer, incluidos los femicidios, que en Argentina representa el asesinato de una mujer cada 18 horas.

En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos en trabajar arduamente para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Cordialmente