Día de la Fonoaudiologia y Día Internacional de la Enfermería

La Decana y el equipo de gestion de la Facultad de Ciencias de la Salud saludan a las/os Fonoaudiologas/os y a las/os Enfermeras/os este 12 de Mayo.

El día de la Fonoaudiología en Argentina es resultado de una gestión de la Asociación de Profesionales Fonoaudiólogos de la Argentina (APFA), a través de un decreto presidencial del año 1973. Se celebra en conmemoración del aniversario de la creación de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina – ASALFA – el día 12 de mayo del año 1948.

El día internacional de la Enfermeria se celebra el 12 de mayo en todo el mundo recordando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera de la profesion y la primera teorica de la Enfermería, por aplicar sus conocimientos de historia y filosofia al estudio de la realidad practica en Salud.

La FCS de la UNSL reivindica la importancia de estas profesiones como fundamentales en el sistema de Salud y renueva su compromiso con el trabajo de las/os docentes y la formacion de las/os estudiantes de ambas disciplinas en nuestra Unidad Académica.