Salutación 8 de Marzo

La Decana y el equipo de gestion de la Facultad de Ciencias de la Salud saludan a todas las Mujeres este 8 de Marzo, en especial a Docentes, Nodocentes y Estudiantes de nuestra Unidad Academica.

El 8 de marzo se estableció en el mundo, como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York, asesinadas en un incendio provocado para romper con la toma que llevaban adelante, en protesta por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos.

Cada 8 de marzo significa traer a un primer plano las distintas violencias hacia la mujer, incluidos los femicidios, que en Argentina representan un asesinato diario.

En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos en trabajar cotidianamente para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y promover la igualdad social y el empoderamiento de la mujer.