Aniversario de la UNSL 2020

La Decana y el equipo de gestión de la Facultad de Cs de la Salud saludan a toda la comunidad de la UNSL en su 47 aniversario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Nuestra Institución fue creada en Mayo de 1973, en un contexto histórico que sostenia la idea de que las instituciones universitarias debian responder a un proyecto integral del desarrollo nacional.
En la actualidad -ante la emergencia mundial- la UNSL ha generado herramientas para dar respuestas genuinas y comprometidas a las necesidades de su pueblo.
Este aniversario en una situación muy especial, es absolutamente propicio para comprender las palabras del primer Rector de nuestra Universidad.
“Al crearse la UNSL, la provincia recibe la consigna respuesta al esfuerzo de sus propios hijos. Al hacerme cargo de esta Casa me convierto automáticamente en instrumento para hacer efectiva aquella respuesta, que es como decir, instrumento del pueblo mismo. Queda atrás la etapa discursiva, comenzamos a transitar la de las realizaciones efectivas; avisoramos la promisoriedad de los objetivos concretados. En el desarrollo de tales pesadas tareas no se deberá contar con la presencia de un hombre, sino con la de todos: ocupen o no cargos expectantes, intelectuales u obreros, profesionales o empleados. No participar es automarginarse, no querer ser parte de la realidad argentina, no asumir su propia responsabilidad en la reconstrucción nacional” (Mauricio A. Lopez, Julio de 1973)