Becas UNSL

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 23/12/2013
Fecha de finalización: 11/03/2014

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: tiene por objetivo cubrir las necesidades en materia de alimentación, ayuda de gastos de estudios y vivienda en residencia universitaria de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y de plazas.

Dirigida a: está destinada a alumnos de alto promedio y situación académica avanzada. Alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Haber solicitado Becas de Ayuda Económica o Comedor y estar cursando 2º año, tener aprobado el 70% de las materias –o fracción menor- de las correspondientes al año académico anterior a la convocatoria y poseer un promedio PGAC (apropiación de conocimientos) no inferior a 7 puntos.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 23/12/2013
Fecha de finalización: 11/03/2014

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: esta modalidad de beca consistirá en un monto de dinero ($…….) en efectivo para cubrir en forma parcial gastos inherentes a su actividad estudiantil. La comisión de becas y residencia establecerá anualmente su monto, el que no podrá ser inferior al valor equivalente a 24 tickets alumno del Comedor Universitario.

Dirigida a: alumnos ingresantes y alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 23/12/2013
Fecha de finalización: 11/03/2014

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: consiste en una comida diaria en el Comedor Universitario (almuerzo o cena) durante el período que dura el beneficio. Su monto se establecerá anualmente por la Comisión de Becas y Residencia. Este beneficio no podrá ser inferior al valor equivalente a 24 tickets alumno del Comedor Universitario.

Dirigida a: alumnos ingresantes y alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 23/12/2013
Fecha de finalización: 11/03/2014

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: destinadas al cuidado de los menores de 4 (cuatro) años, al momento de la inscripción, que sean hijos de estudiantes de la Universidad. En caso de hijos con capacidades diferentes, el límite de edad se fija en 18 años. Consistirá en un monto a determinar de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la que será evaluada anualmente.

Dirigida a: alumnos ingresantes y alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Los estudiantes deberán cursar regularmente materias en ambos cuatrimestres. En caso de alumnos egresables deberán aprobar, al menos, dos materias por cuatrimestre.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 23/12/2013
Fecha de finalización: 11/03/2014

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: se otorgará a los alumnos para facilitar su asistencia al lugar de cursado. Consistirá en un monto a determinar de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la que será evaluada anualmente. Se consideran dos tipos de becas de transporte: a) Urbano; b) Interurbano y media distancia. Éstas últimas están destinadas a los alumnos que, viviendo en la provincia de San Luis, no residen en el centro de estudios al cual concurren. El monto de la beca de Transporte Urbano no podrá ser menor al valor equivalente a 40 troqueles, calculado en función del costo vigente para estudiantes en la Ciudad de San Luis.

Dirigida a: alumnos ingresantes y alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Los estudiantes deberán cursar al menos DOS asignaturas por cuatrimestre. Este tipo de beca no están destinadas a alumnos egresables exceptuando los alumnos que estén realizando prácticas profesionales.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 03/04/2014
Fecha de finalización: 26/04/2014

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: se otorgará a los alumnos que realicen tareas de apoyo (de no más de dos horas diarias), en dependencias de la Universidad y que se aboquen a temáticas directamente relacionadas con el estamento estudiantil (carácter gremial, social, recreativo, deportivo y extensionista). Será equivalente a una Beca de Comedor o Ayuda Económica y el monto total destinado a este tipo de becas no deberá superar el 10% del presupuesto total de becas.

Dirigida a: alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado:
Fecha de inicio:
Fecha de finalización:

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: se otorgará en los siguientes casos: a) cambios bruscos de situación socio-económica del alumno, durante el transcurso del año. b) Enfermedad o accidente: para alumnos sin cobertura médica, estando sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Dirigida a: alumnos ingresantes y alumnos efectivos.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente, inscripto en alguna carrera de la Universidad Nacional de San Luis. Los alumnos Ingresantes deberán haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la UNSL. Los alumnos no ingresantes deberán haber aprobado al menos dos materias durante el año anterior a la convocatoria a inscripción.
  • Carecer de los recursos económicos indispensables para iniciar o proseguir los estudios en la UNSL.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas y/o Residencia mediante el formulario correspondiente, asistir a una entrevista en el Departamento de Trabajo Social y acreditar la documentación probatoria correspondiente.
  • No podrán inscribirse alumnos que hayan obtenido un titulo de educación Superior, de cualquier jurisdicción.
  • Todo beneficiario deberá concurrir al departamento de Becas dentro de los DIEZ (10) días hábiles a partir de la publicación del listado de adjudicados, a notificarse de su situación y de sus derechos y obligaciones como becario y/o residente. En caso de no realizar este trámite, la beca será desestimada y se proseguirá al orden de mérito.

Documentación a presentar: Solo en caso de haber sido Preseleccionado, debe Concurrir al Departamento de Trabajo Social de la SAEBU (Rivadavia 1029 – 1° Piso) para solicitar un turno de ENTREVISTA INDIVIDUAL.

Además, deberá presentar en forma y fecha definida para cada convocatoria, la siguiente documentación:

Del Estudiante:

  • Fotocopia de la 1° y 2° hoja de su D.N.I. o pasaporte y radicación permanente para extranjeros. Si registran cambios de domicilio, fotocopia de la hoja correspondiente.
  • En caso de ser Estudiante Ingresante, recibo de inscripción en la carrera. En caso de ser Estudiante No-Ingresante Libreta Universitaria (1° y 2° hoja).
  • En caso de que el Estudiantes alquile donde vive mientras estudia, deberá presentar el último recibo de pago de alquiler.
  • Los Estudiantes Ingresante y No-Ingresante que se declaren independientes económicamente de su grupo familiar, deberán presentar, la documentación donde consta la procedencia de sus ingresos para su sostenimiento.

Del Grupo Familiar o Conviviente en caso de dependencia económica:

  • Constancia de Ingresos por cada miembro del grupo familiar y del estudiante, en caso de corresponder.
  • En caso de poseer ingresos bajo relación de dependencia: Fotocopia de Recibo de Sueldo mensual, Jubilación, Pensión, Subsidio por Plan Social o Desocupados.
  • En caso de no poseer ingresos bajo relación de dependencia (sin recibo de sueldo) deberá presentar una Declaración Jurada (tramitada ante Policía o Juzgado de Paz, donde conste Monto percibido y Tipo de Actividad realizada). Este caso incluye a: trabajador autónomo, trabajador monotributista, changas, empleo doméstico.
  • En caso de trabajador autónomo deberá presentar comprobante de inscripción y la última declaración jurada de ganancias.
  • En caso de trabajador monotributista deberá presentar constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría.
  • En caso de padres separados/divorciados y alguno de ellos realiza aportes al grupo familiar, deberá presentar sentencia judicial o Declaración Jurada de los mismos (tramitada en los organismos mencionados) donde consten esos aportes.
  • Constancia sobre la condición de Tenencia de la vivienda del Grupo Familiar, en caso de corresponder:
  • Si es Propia: certificado de Propiedad Inmueble (no escritura), a nombre de todos los integrantes del grupo familiar (solicitarlo en Oficina de Catastro Municipal de la localidad donde se asienta la vivienda).
  • Si es Alquilada o Hipotecada: fotocopia del último recibo de alquiler o pago de cuota mensual.
  • Si es Cedida: comprobante por escrito (nota, declaración, cesión de bienes, etc.) donde se consigne el motivo, ya sea por relación de trabajo, vínculo familiar, amistad o allegados.
  • Constancia sobre tenencia de Vehículo Automotor (auto, moto, camión y otros.) algún integrante del Grupo familiar y del estudiante, deberá presentar fotocopia del último recibo de pago de patente y en caso de no estar registrado a su nombre, fotocopia de recibo de compra-venta.
  • Constancia sobre Discapacidad declarada sobre algún integrantes del Grupo Familiar y del estudiante, deberán presentar un Certificado de Discapacidad otorgado por el organismo correspondiente, donde conste su carácter (transitorio o permanente) y grado (severa/ moderada/ leve).

IMPORTANTE

El Listado de los Estudiantes que resultara Pre-seleccionados se publicará en la página Web del Sistema de Becas de la U.N.S.L. – disponible en el mes de febrero de 2014 y para los Ingresantes en el mes de marzo de 2014.

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado:
Fecha de inicio:
Fecha de finalización:

Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Dirección: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 8134.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: becas@unsl.edu.ar

Descripción: La Beca CREER tendrá una duración de diez meses por año lectivo y consistirá en una asignación mensual a determinar anualmente por el Consejo Superior sobre la base de los costos de alimentación y apoyo parcial para alojamiento, bibliografía y transporte. Constituyen un beneficio de carácter propio, individual, personal e intransferible del alumno, sin implicancia alguna de relación laboral, siendo incompatible con otros tipos de Becas otorgada por la Universidad, Instituciones Nacionales, Provinciales, Municipales, Fundaciones Internacionales, Nacionales y Empresas.

Dirigida a: Alumnos de nivel medio de toda la Provincia de San Luis y zona de influencia, que tengan un destacado nivel académico al concluir sus estudios y que se inscriban para cursar una carrera de pre-grado o grado de la Universidad Nacional de San Luis.

Requisitos:

  • Ser ciudadano argentino, nativo, naturalizado o con trámite de naturalización iniciado, o extranjero con radicación permanente. Iniciar cualquier carrera de Pregrado o Grado en algunas de las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis.
  • Haber cumplido con todas las exigencias que se han establecido o que pudieran establecerse para ingresar a la Universidad Nacional de San Luis.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción en el Sistema de Becas CREER, dentro del periodo anual establecido.
  • Haber culminado los estudios de Nivel Medio en el año anterior a la convocatoria a inscripción de la Beca CREER.
  • Estudiar una Carrera que la Universidad Nacional de San Luis, defina anualmente como prioritaria en función de las áreas de vacancia o importancia para la región.
  • Provenir de una institución educativa que el Consejo Superior, seleccione anualmente para otorgar las Becas Creer.

Documentación a presentar:

Lugar de recepción de la documentación: Rivadavia 1029 – 1º Piso. Ciudad de San Luis.

”Beca

Estado: cerrada.
Fecha de inicio: 15/03/2014
Fecha de finalización: 05/04/2014

Sistema de Becas de Ciencia y Técnica – UNSL
Dirección: Av. Ejército de los Andes 950 – 2º Piso. Ciudad de San Luis.
Teléfono: 0266-4520300 – Interno 5115/5105.
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas.
E-mail: cytr@unsl.edu.ar

Descripción: tiene como objetivo la conclusión de estudios de grado de los beneficiarios, promoviendo la formación de recursos humanos que se inicien en la investigación.

Dirigida a: alumnos de carreras de grado de la UNSL.

Requisitos:

  • Ser alumno efectivo/REGULAR de alguna de las Carreras de la UNSL.
  • Adeudar como máximo el número de materias igual a la cantidad de materias del último año de su Carrera, al momento de la inscripción.
  • Cumplir con el procedimiento de inscripción y acreditar la documentación probatoria correspondiente.

Documentación a presentar:

  • Un formulario completo en Mesa de Entradas de la FCS. http://www.unsl.edu.ar/index.php/menu/secretaria/sec_cyt.
  • CV del aspirante con probanzas.
  • Certificado analítico de materias.
  • Malla curricular del Plan de Estudios de la carrera a la que pertenece.
  • Certificado de cargos rentados en la UNSL.
  • CV del Director y Codirector, si lo hubiere.
  • Plan de Trabajo firmado por el candidato, el Director propuesto, el Codirector, silo hubiere y el director del Proyecto de Investigación donde se realizarán las actividades.


Lugar de recepción de la documentación:
Mesa de Entradas Facultad de Ciencias de la Salud – Av. Ejército
de los Andes – 1º Piso. Ciudad de San Luis.