Movilidad Estudiantil

Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina

jima

El Programa JIMA surge del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, del cual participa la UNSL  desde el año 2009.

Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el compromiso es el  pleno reconocimiento de los estudios por parte de las Universidades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.

Financiamiento

– La Secretaria de Políticas Universitarias,  financiará el 100 % costo del seguro medico  internacional.
– La UNSL, otorgará en concepto de Beca el monto de $ 15.000 (pesos quince mil)  para cubrir gastos de pasaje (en caso de que el monto del pasaje supere lo otorgado, la  diferencia de dinero deberá ser cubierta por el estudiante).
– La Universidad Mexicana anfitriona financiará, durante todo el período de su estancia  el Alojamiento y Alimentación de los estudiantes que reciba.
– El estudiante afrontará los gastos que demande el trámite de la Visa respectiva.

Requisitos para la postulación

-Ser alumno regular de una Carrera de Grado de la UNSL.
-Tener aprobado al menos el 40% de la carrera
-Ser menor de 30 años
-No ocupar cargos docentes

Documentación requerida

– Formulario Programa Jima (Anexo I- retirar en la Secretaría).
– Carta de motivación (en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar).
– Certificación de alumno regular.
– Certificado analítico de materias aprobadas.
– Curriculum vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de extensión e investigación).
–  Pasaporte o comprobante de pasaporte en trámite.

Selección de los postulantes

Será realizada por la Comisión Asesora de la UNSL, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos, así como el cumplimiento de los requisitos  estipulados, y el plan de asignaturas  a cursar. En base a estos  aspectos se  establecerá un orden de méritos y en virtud del mismo aconsejará la selección de un postulante titular y dos suplentes para cada plaza.

Cronograma

– Nueva Fecha: Hasta el día 7 de mayo de 2014 se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa,
– Desde el 19 al 23 de Mayo de 2014: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
– Desde el 2 al 6 de junio de 2014: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse los Resultados.

Para mayor información comunicarse a: relint@unsl.edu.ar o relint.unsl@gmail.com.ar

Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA)

maca

La Movilidad se realizará en el 2do cuatrimestre del 2014 y se prevé el intercambio de un (1) estudiante con la Escuela Colombiana de Ingenierías.
La oferta académica podrá consultarse en www.escuelaing.edu.co

Antecedentes

El programa surge de la base del convenio de colaboración académica, científica y cultural, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República de Colombia y el consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un acuerdo específico de cooperación para el intercambio de estudiantes de grado entre las universidades de Colombia y Argentina.

Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el compromiso es el  pleno reconocimiento de los estudios por parte de las Universidades  y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.

Financiamiento

– La Secretaria de Políticas Universitarias financiará el 100% del costo del seguro médico internacional.
– La UNSL, otorga en concepto de Beca el monto de $ 9000 (pesos nueve mil) para cubrirgastos de pasaje ((en caso de que el monto del pasaje supere lo otorgado, la diferencia de dinero deberá ser cubierta por el estudiante).
– La Universidad Colombiana anfitriona cubrirá los gastos de alojamiento y  alimentación durante la estancia del estudiante.
– El estudiante  afrontará los gastos que demande obtener la Visa respectiva.

Requisitos para la postulación

– Ser alumno regular de la UNSL.
– Tener aprobado al menos, el 40 % de la carrera que cursa.
– Contar con un promedio superior a siete (no excluyente).

Documentación para la postulación

– Formularios de: “Validación de Estudios”; “Compromiso del Estudiante”; “Información del Estudiante” (Solicitar los 3 en la Secretaría en el momento de la Inscripción).
– Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se pretenden lograr).
– Certificado de Alumno regular.
– Certificado analítico de materias aprobadas.
– Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de  extensión e investigación).

Selección de los postulantes

Será realizada por la Comisión Asesora de la UNSL, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos, así como  el  cumplimiento de los requisitos  estipulados, y el plan de asignaturas a cursar.

En base a estos  aspectos se  establecerá un orden de méritos y en virtud del mismo aconsejará la selección de un postulante titular y dos suplentes para cada plaza.

Cronograma

Desde el lunes 14 de abril hasta el viernes 30 de abril de 2014: se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.
– Desde el 16 al 23 de Mayo de 2014: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
– Desde el 2 al 6 de junio de 2014: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse de los Resultados de la Convocatoria.

Para mayor información comunicarse a: relint@unsl.edu.ar o  relint.unsl@gmail.com

Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS 2014

criscos

El programa prevé la movilidad de (2) dos estudiantes que podrán optar por cualquier universidad participante de otro país detalladas  www.criscos.org  (Convocatoria Actual).

Antecedentes

El Programa de Movilidad Estudiantil, surge del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica –CRISCOS- del cual es integrante la UNSL.

Propósito y objetivos del programa

Establecer la Movilidad Estudiantil entre las universidades de los cuatro países  integrantes del Consejo de Rectores (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú) con el fin de contribuir a la Internacionalización Universitaria.
– Profundizar la cooperación interuniversitaria, mediante la búsqueda de una mayor complementación e integración en los vínculos para fortalecer el sentido de la internacionalización del saber.
– Propiciar la vinculación social, histórico, cultural, económica, científico, técnica y educacional en las generaciones de universitarios de la Sub-región
– Fomentar el conocimiento de los estudiantes mas allá de sus fronteras, para que estos puedan discernir a partir de sus propias y/u otras realidades.

Financiamiento

– La UNSL financiará el 100% del costo del seguro médico internacional.
– La UNSL, otorgara al beneficiario en concepto de Beca el monto de $ 7.000 (pesos siete mil) para cubrir gastos de pasajes (en caso de que el monto del pasaje supere lo otorgado, la diferencia de dinero deberá ser cubierta por el   estudiante.)
– La Universidad anfitriona  cubrirá los gastos de Alojamiento y Alimentación.

Requisitos para la postulación

– Ser alumnos regulares de la UNSL.
– Haber aprobado el primer nivel de grado, quedando expresamente excluidos los alumnos del último curso de la misma.
– Contar con un promedio superior a siete (no excluyente).

Documentos para la postulación

– Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se pretenden lograr).
– Certificado Analítico de materias aprobadas.
– Certificado de Alumno Regular.
– Formulario de “Postulación” (página de Criscos).
– Formulario “Compromiso del Académico” (página de Criscos).
– Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de  extensión e investigación).
– Copia de DNI mercosur.

Cronograma

Desde el lunes 14 de abril hasta el  miércoles 7 de mayo de 2014: se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.
– Desde el 19 al 23 de Mayo de 2014: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
– Desde el 2 al 6 de junio de 2014: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse de los Resultados de la Convocatoria.

Para mayor información comunicarse a: relint@unsl.edu.ar o relint.unsl@gmail.com

Erasmus Mundus | Becas de Grado y Post-grado del Consorcio PEACE

peace

Universidades Europeas Socias


– Uppsala University (Coordiandora)
– Groningen University
– Ghent University
– University Goettingen
– Masaryk University
– Montpellier 2 University
– University of Valladolid

Objetivos del Consorcio

– Reforzar los lazos entre universidades Europeas y Latinoamericanas, especialmente en las zonas de Europa donde la educación  se dicta en inglés.
– Contribuir a la construcción de conocimiento  y elevar la calidad de la educación y la investigación ofreciendo intercambios en todos los niveles en las áreas pertinentes.
– Concretar la movilidad recíproca con –entre otros esfuerzos- el apoyo al desarrollo de acuerdos bilaterales.
– Incluir grupos que tradicionalmente han tenido acceso limitado a las oportunidades de intercambio académico, como pueblos indígenas, personas que habitan áreas alejadas de los centros y grupos socioeconómicamente vulnerables.

Requisitos Generales

– Ser ciudadanos de uno de los países miembros del Consorcio.
– No haber recibido previamente una beca de Erasmus Mundus para el mismo
– Haber aprobado al menos un año de estudios de nivel  de licenciatura.
– No haber residido en la Unión Europea por más de 12 meses durante los últimos 5 años.

Movilidades Disponibles para la UNSL (TG1) en Segundo Llamado

– Bachelor exchange – 1 semester
– Master excgange – 1 semester
– Master degree – 10/22 months
– PhD exchange – 6/10 months
– Post-doc exchange -6 months
– Academic staff – 1 months

Campos de Conocimiento

Los campos del conocimiento dentro de los cuales se ofrecen becas son:
– Agricultura
– Arquitectura
– Administración de empresas y Ciencias Comerciales
– Educación, Profesorado
– Ingeniería
– Tecnología
– Geografía
– Geología
– Derecho
– Matemática
– Informática
– Medicina
– Ciencias Naturales
– Ciencias Sociales
– Ciencias de la Comunicación/Informática
– Energía renovable
– Cambio climático
– Derechos Humanos
La documentación que deberán presentar los candidatos varía sensiblemente de una  movilidad a otra, por lo cual se sugiere remitirse al sitio oficial de PEACE www.uu.se/peace a los fines de ampliar la información que aquí se vierte.

Beca Iberoamerica Santander Universidades

santander

Se ha abierto la convocatoria para alumnos de la UNSL que deseen participar del “Programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades”.
El “Programa de Becas Iberoamérica Santander Universidades” otorgará 5 (cinco) becas de movilidad internacional a alumnos de carreras de grado de  la Universidad Nacional de San Luis para realizar un semestre de intercambio académico con universidades de otros países, durante el 1º semestre 2014.
Las Becas serán asignadas para realizar estudios de intercambio en las siguientes universidades:
– BRASIL: “Universidade Estadual de Campinas” (UNICAMP), “Universidade do Estado do Rio de Janeiro” (UERJ), “Universidade de Porto Alegrense” (FAPA) y “Universidade Federal de Minas Gerais” (UFMG).
– CHILE: “Universidad de Valparaiso”.
– URUGUAY: “Universidad de la República”.
Las fechas específicas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la universidad receptora.

Objetivos

El objetivo de estas becas consiste en promover la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la Movilidad e Intercambio de estudiantes de universidades iberoamericanas durante un semestre académico.
En el caso de la UNSL, la presente convocatoria ofrece a sus estudiantes de grado la posibilidad de completar su formación realizando una estancia de un semestre académico en instituciones de educación superior.

Financiamiento

1. El valor total de la beca será acreditada en pesos ($) por el valor equivalente a €3.000.
2. Dicho importe se destinará a cubrir parte de los costos de matricula – si los hubiera -, gastos de pasaje aéreo, manutención y alojamiento.
3. Los gastos de Visa y trámites migratorios deberán ser abonados por el alumno.
4. La UNSL, financiara el costo del Seguro Internacional, que el beneficiario deberá gestionar antes de su viaje.
5. La selección se realizara en forma equitativa por disciplina.

Requisitos para la postulación

a) Ser alumno regular de la UNSL
b) No haber participado previamente en un programa de intercambio de la UNSL
c) Haber completado los dos primeros años de la carrera de grado al momento de iniciar el intercambio.
d) Poseer conocimiento comprobable del idioma, perteneciente al país de destino de la Universidad seleccionada.

Documentos para la postulación

a) Nota de solicitud, manifestando su intención de participar del Programa, donde se exprese su preferencia por una de las universidades participantes en esta convocatoria.
b) Carta de motivación, en donde exprese la universidad seleccionada, los objetivos que se propone y las razones que lo motivan para postularse.
c) Certificado de Alumno Regular.
d) Certificado analítico.
e) Curriculum vitae.
f) Copia D.N.I (nuevo).
g) Certificado que acredite el nivel de idioma correspondiente.

Cronograma

Desde el miércoles 16/10/13 hasta el jueves 08/11/13 se recibirá la documentación requerida en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.
Semana del 18 al 22 de Noviembre de 2013: Selección de los postulantes por parte del Comisión Asesora de la UNSL.
Viernes: 29 de Noviembre de 2013: los postulantes deberán notificarse en la Secretaría los resultados de la convocatoria.
Para mayor información comunicarse a: relint@unsl.edu.ar

Programa Académico de Movilidad Educativa UDUAL 2014

UDUAL

Se encuentra abierta la convocatoria para postulantes al Programa Académico de Movilidad Educativa de UDUAL – Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
Se prevé la movilidad de 1 plaza con cobertura total y 2 plazas con cobertura parcial a las Universidades que a continuación se detallan:
– Universidad Estadual de Campinas, San Pablo – BRASIL 
– Universidad del Valle, Cochabamba- BOLIVIA
– Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Lima – PERU

Antecedentes

El Programa Académico de Movilidad, surge de la iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe de organizar movilidades entre sus universidades afiliadas.

Propósito y objetivos del programa

– Promover la internacionalización de las instituciones afiliadas a la UDUAL.
– Enriquecer la formación académica de las comunidades universitarias: estudiantes, egresados, titulados, profesores, investigadores, tutores y asesores.
– Estimular la integración y la colaboración solidaria entre las instituciones.

Financiamiento

La UNSL financiará el 100 % del costo del seguro médico internacional.
– La UNSL, otorgara al beneficiario en concepto de Beca el monto de $ 7.000 (pesos siete mil) para cubrir gastos de pasajes (en caso de que el monto del pasaje supere lo otorgado, la diferencia de dinero deberá ser cubierta por el estudiante.)
– La Universidad anfitriona cubrirá los gastos de Alojamiento y Alimentación, además de eximirlos de todos los costos académicos en el caso de la plaza de cobertura total.-
– En el caso de las plazas con cobertura parcial la Universidad anfitriona solamente eximirá los gastos de los Costos Académicos, los gastos de Alojamiento y Alimentación quedan a cargo del estudiante, como así también el costo de los pasajes.

Requisitos para la postulación

– Ser alumno regulare de la UNSL.
– Haber aprobado al menos la mitad de su plan de estudios.
– Tener alto desempeño académico.

Documentos para la postulación

– Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se pretenden lograr).
– Carta de Recomendación de un Profesor de la institución.
– Certificado de alumno regular.
– Certificado analítico de materias aprobadas.
– Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de  extensión e investigación).
– Copia del pasaporte o DNI Mercosur en el caso que correspondiese.

Cronograma

Desde el lunes 14 de abril hasta el miércoles 7 de mayo: se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa,
– Desde el 12 al 16 de Mayo de 2014: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
– Desde el 2 al 6 de junio de 2014: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse de los Resultados de la Convocatoria.
Para mayor información comunicarse a: relint@unsl.edu.ar o relint.unsl@gmail.com

Programa de Movilidad de la Red AUSA para Estudiantes

AUSA

Hasta el viernes 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para Movilidad estudiantil de la Red AUSA para el primer semestre de 2014.
La Movilidad prevé el intercambio de un estudiante  con la Universidad Nacional de Cuyo  y de un estudiante con Universidad Nacional de Comahue.
La oferta académica de ambas Universidades puede consultarse en: http://www.uncu.edu.ar mail: umovilidad@uncu.edu.ar
http:// www.uncoma.edu.ar  mail: interunco@live.com.ar

Programa de Movilidad de la Asociación de Universidades “Sur Andina” AUSA

El Programa de Movilidad de la Asociación de Universidades “Sur Andina” AUSA, tiene por finalidad principal impulsar el proceso de integración regional a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre todos sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad.
Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el compromiso es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las Universidades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.

Financiamiento

– La Universidad Nacional de Cuyo otorgará en concepto de Beca $ 2.000 mensuales (sujeto a modificación) para gastos de alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba y traslado terrestre (ida y vuelta), por única vez desde y hacia la ciudad de origen (presentando el pasaje correspondiente)
– La Universidad Nacional de Comahue otorgará en concepto de Beca $ 2.500 mensuales para gastos de alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba y traslado terrestre (ida y vuelta), por única vez desde y hacia la ciudad de origen (presentando el pasaje correspondiente).
– Se recomienda a los becarios solicitar una extensión de su seguro y obra social.

Requisitos para la postulación

– Ser alumno regular de una Carrera de Grado de la UNSL compatible con la oferta académica de la universidad de destino.
– Tener aprobado al menos el 30% de la carrera.
– Promedio igual o mayor a 7 puntos.

Documentación para la postulación

– Carta de motivación (en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar).
– Certificado de alumno regular.
– Certificado analítico.
– Curriculum vitae.
– Copia de DNI.

Selección de los postulantes

Será realizada por la Comisión Asesora de la UNSL, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos como así también el cumplimiento de los requisitos estipulados, y el plan de asignaturas a cursar.

Cronograma

– Desde el lunes 4/11/2013 hasta el viernes 15/11/2013: Se recibirá la documentación requerida en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.

  • Semana del 18 al 22 de Noviembre de 2013: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
  • 29 de noviembre de 2013: Los postulantes deberán notificarse los Resultados de la convocatoria en la Secretaría.

Para mayor información contactarse a  relint@unsl.edu.ar

Becas de la Fundación Carolina 2014-2015

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que se encuentra abierta la 14ª Convocatoria a Becas de la Fundación Carolina correspondiente al curso académico 2014-2015.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.
En esta 14ª edición se ofertan un total de 523 becas, distribuidas en distintas cinco modalidades: 309 becas de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año.
En nuestra Universidad solo se podrán postular a las siguientes modalidades de becas:

Becas de Posgrado


Están dirigidas a licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional  avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades: becas y ayudas al estudio.

Becas de Doctorado y estancias cortas posdoctorales


Las becas de doctorado tienen  como objetivo facilitar a profesores procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención del grado de doctor en centros académicos españoles y propician la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico.
De conformidad con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, estas  becas permiten realizar un máster oficial orientado a la investigación y el doctorado.

Las becas de estancias cortas postdoctorales tienen como objetivo completar la  formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica en  universidades o en centros de investigación españoles.

Becas de Proyectos al emprendimiento


Como novedad académica para el curso 2014-2015 se  convoca esta modalidad de becas de Proyectos de Emprendimiento. En ellas los estudiantes complementarán su formación con un periodo de prácticas en startups y empresas de alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y  y adquieran un aprendizaje efectivo sobre el funcionamiento de las economías del  conocimiento.

Renovación de Becas de Grado y Posgrado de Segundo año


La UNSL seleccionará a 2 candidatos mediante una selección previa a las fechas que tiene como límite de presentación a las candidaturas.
El plazo para presentar las solicitudes a la becas en la UNSL es hasta el día 3 de marzo de 2014.

Cronograma

Hasta el día lunes 24 de Febrero de 2014: Se recibirá la documentación requerida en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa.

  • Del 25 al 28 de Febrero de 2014: Se realizará la selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora de la UNSL.
  • El 3 de Marzo de 2014: Los postulantes deberán notificarse los Resultados de la convocatoria en la Secretaría y posterior a esta fecha se realizará la tramitación y envío de los postulantes por parte de la UNSL a la Fundación Carolina.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR LA PÁGINA WEB DE LA FUNDACIÓN:
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?tipo_area=0

Programa Académico de Movilidad Educativa UDUAL

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Académico de Movilidad Educativa de UDUAL –Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
La convocatoria prevé la movilidad de 1 plaza con cobertura total y 4 plazas con cobertura parcial a las Universidades que a continuación se detallan:
– Escuela Colombiana de Carreras Industriales Bogotá-Colombia,
– Católica de Santa María, Arequipa-Perú,
– Universidad Tecnológica de Querétaro, Qro. México,
– Universidad de Sonora Hermosillo- México.

Antecedentes

El Programa Académico de Movilidad, surge de la iniciativa de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe de organizar programa de movilidad entre sus universidades afiliadas.

Propósito y objetivos del programa

– Promover la internacionalización de las instituciones afiliadas a la UDUAL.
– Enriquecer la formación académica de las comunidades universitarias: estudiantes, egresados, titulados, profesores, investigadores, tutores y asesores.
– Estimular la integración y la colaboración solidaria entre las instituciones.

Financiamiento

– La UNSL financiará el 100% del costo del costo del pasaje internacional y el seguro médico internacional.
– La Universidad anfitriona  cubrirá los gastos de Alojamiento y Alimentación, además de eximirlos de todos los costos académicos en el caso de la plaza de cobertura total.
– En el caso de las plazas con cobertura parcial la Universidad anfitriona solamente eximirá los gastos de los Costos Académicos.

Requisitos para la postulación

– Ser alumnos regulares de la UNSL.
– Haber aprobado al menos la mitad de su plan de estudios.
– Tener alto desempeño académico.

Documentación para la postulación

– Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se pretenden lograr).
– Certificado de Alumno regular.
– Certificado analítico de materias aprobadas.
– Curriculum Vitae completo (se recomienda incluir los antecedentes de  extensión e investigación).
– Copia del pasaporte.

Cronograma

Desde el miércoles 16/10/2013 hasta el viernes 08/11/2013: se recibirá la documentación requerida en la Secretaria de Relaciones Institucionales en el horario de 9 a 13 Hs. con una nota dirigida a la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Prof. Liliana MOLLO, solicitando la inscripción al Programa,
– Semana del 18 al 22 de Noviembre de 2013: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
– Comunicación de Resultados 25 al 29 de noviembre de 2013: los postulantes deberán notificarse en la Secretaría los resultados de la convocatoria.
Para mayor información remitirse a: relint@unsl.edu.ar