Curso La digitalización de Contenidos para favorecer la accesibilidad académica en el Nivel Superior

Desde el  Programa Universidad y Discapacidad de la Universidad Nacional de San Luis, se invita a los Docentes que dictan Asignaturas de Primer año y/o Cursos y/o Módulos correspondientes al Ingreso, al Curso: “La digitalización de Contenidos para favorecer la accesibilidad académica en el Nivel Superior”, a cargo del Equipo Docente conformado por: Esp. Mariela Zuñiga, Esp. Hugo Viamo; Mg. MaríaVerónica Rosas y APU Carolina Cuello.

El mismo se dictará en modalidad semipresencial  desde el día 15 de noviembre, los encuentros presenciales serán los días 29 de noviembre  y 13 de diciembre de 2019,en el marco del Proyecto EXPERIENCIA PILOTO de ACCESIBILIDAD ACADÉMICA, del Programa de Articulación y Cooperación Educativa NEXOS (SPU), Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (UNSL).

Microsoft PowerPoint - FolletosParaPublicidad

El dictado de dicho curso tiene por objetivos:Brindar formación y apoyo técnico a docentes para facilitar el proceso de integración de herramientas digitales a sus propuestas pedagógicas con la intención de propiciar la equidad de condiciones en el acceso y procesamiento de la información; Formar a los docentes en la selección, diseño y publicación de recursos educativos digitales accesibles, considerando como marco de referencia el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA); y Motivar a la comunidad educativa, en pos de la promover una cultura académica inclusiva y accesible.

Las Inscripciones podrán realizarse, hasta el 10 de Noviembre de 2019, a los siguientes correos electrónicos: unsldiscapacidadyuniversidad@gmail.com

Click Aquí: Descargar Programa del Curso